Consumo Local


Una de nuestras actividades cotidianas es ir de compras, consumir. Pero nuestro consumo en la mayoría de las ocasiones es sinónimo de "agotamiento". No tenemos en cuenta las repercusiones para el medio ambiente y las personas que habitan el planeta de nuestros procesos de abastecimiento de bienes y servicios.

De acuerdoa la Declaración oficial de Naciones Unidas con motivo de la Cumbre de la Tierra de 2002, una de "las principales causas de que continúa deteriorándose el medio ambiente mundial son las modalidades insostenibles de consumo y producción, particularmente en los países industrializados" En este sentido Naciones Unidas hace un llamado a revisar estos modelos insostenibles, recurriendo a modelos de consumo responsable. (A ver si es verdad...)

Por Consumo Responsable entendemos la elección de los productos y servicios no sólo en base a su calidad y precio, sino también por su impacto ambiental y social, y por la conducta de las empresas que los elaboran.

Con tu compra alimentaria puedes promover:

 

DERECHOS SOCIALES: evitando la explotación y el acaparamiento de las tierras. PIDE ALIMENTOS LOCALES

BIODIVERSIDAD: contribuyes a frenar la deforestación de los grandes monocultivos. PIDE PRODUCTORES RESPONSABLES

JUSTICIA SOCIAL: para campesin@s que no pueden integrarse en la intermediación y negociadores internacionales. PIDE PRODUCTOS DE LA TIERRA

MEDIO AMBIENTE SANO: Dejas de contaminar en origen y destino. PIDE KM. 0

VIDAS DIGNAS: No contribuyes a la especulación.COMPRA EN MERCADOS LOCALES

ALIMENTOS SANOS: sin transgénicos. PIDE ALIMENTOS TRADICIONALES Y ECOLÓGICOS.

 

Antes de comprar un alimento piensa dos veces:

 

Ahora que ya lo sabes, cuéntale al mundo que trabajando juntos podemos fomentar el cambio local y global hacia una sociedad respetuosa con el medio ambiente, justa y solidaria.

 

Toma consciencia, cambiando tus hábitos de alimentación mejorará tu salud y la de los tuyos y a su vez promoverás un cambio social que beneficiará a nuestros agricultor@s.

 

EcoVida te trae productos que conjugan con estas ideas. Un producto auténtico, sin especulación, buscando que tod@s las personas podamos acceder a un mercado desvirtuado en los precios de venta al público.


Escribir comentario

Comentarios: 0